¡Hola, Encuadernador@s! Les traigo una reseña.
Pierre Lemaitre se había convertido sin dudar en mi escritor favorito con "Vestido de Novia", y éste libro...me lo reconfirmó.

Rosy & John
Autor: Pierre Lemaitre
Publicado por Alfaguara
Título original: Rosy & John
Tercer libro de la saga del Detective Verhoeven, o relato corto adicional.
Sinopsis: Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeven se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

La historia nos habla de Jean, un hombre que decide plantar siete bombas en distintas zonas de París y, tras la escandalosa detonación de la primera, decide entregarse a la policía, más precisamente al comisario Verhoeven. Y he aquí un caso sumamente delicado...

La verdad es que este libro es fascinante. La escritura de Pierre Lemaitre hace que estés enganchado continuamente, que quieras más. Y no necesariamente que quieras saber qué pasa, aunque también, sino sobre todo leer más de Pierre, porque su estilo de escritura es único y tanto los escenarios como los personajes son descritos de una forma muy llamativa.
Cuando vi este libro en una página de compra y venta de Facebook, supe que tenía que ser mío: ¡Era Pierre Lemaitre! Vestido de novia me había fascinado y quería leer más. Pensé que era un libro a parte: sabía que el autor había sacado dos libros que estaban relacionados, Irène y Alex, pero no sabía que éste tercero también lo estaba. Pero sí: al parecer es un relato extra para complementar, y se los recomiendo mucho. Es un libro muy corto (154 páginas en mi edición), y que te da una probada de su estilo para que veas lo increíble que es. En serio, sólo tengo alabanzas a su forma de escribir.
Mucha gente dice que este libro es bueno pero demasiado corto, y que los personajes no se desarrollan correctamente o cosas por el estilo; en mi opinión, siendo que es un relato adicional, tiene la longitud justa, y me parece que los personajes fueron desarrollados lo justo y necesario. Es cierto que, a diferencia que el otro libro de él que leí, tal vez esta trama es bastante más de acción; pero me parece que ambas formas te permiten notar lo magnifica que es la forma de escribir del autor.
¡Ya! Me puse súper repetitiva, lo sé, pero es que en serio lo amo. Es demasiado genial escribiendo.
Ahora hablando más de la trama, me pareció interesante y muy...posible, en cierto sentido. Además, tenía un par de reflexiones muy acertadas.
No tengo mucho más que decirles, ¡les recomiendo mucho que si no lo hicieron con otro libro empiecen a leer a Pierre con Rosy & John!