domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña de Gigoló, el amor tiene un precio, de J. de la Rosa

¡Hola encuadernador@s! Sé que tuve abandonadísimo el blog pero, ¡es que no tenía reseñas que subir y ya me molestaba estar rellenando con Book tags y cosas así! Me gusta que mi blog tenga contenido interesante y, sinceramente, tantos retos y demás es demasiado. Estuve leyendo Juego de Tronos 1, desde hace mucho, y todavía no lo termino, pero eso ya es historia para otra reseña. Entre medio decidí leer este libro, y acá les traigo mi opinión.

Gigoló: el amor tiene un precio.
Autor: J. de la Rosa.
Publicado por Titania.
Título original: [No cambia]
Libro único.

Sinopsis: Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno… ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse?




Resumen - Sin Spoilers

María lleva una vida perfecta: va a casarse con un hombre inteligente, atractivo y que la quiere, ha salido de una situación de mala posición económica, tiene amigas y un trabajo. Pero, una noche, quién sabe por qué, comete una equivocación, que cambiará el curso de su vida: contratar los servicios de un gigoló.
El libro empieza contándonos el final del encuentro sexual entre ambos, en donde claramente notamos como tanto ella como él quedaron extasiados por la experiencia, y sin embargo ella se marcha sin siquiera decir su nombre. A partir de eso, Allen, el gigoló, comenzará una búsqueda para encontrarla y llevarla a su vida de alguna forma.
Y es precisamente dos años después cuando la encuentra, en una reunión para festejar que a Edward, el prometido de María, le ha surgido una importantísima oferta de trabajo. ¿Qué pasiones despertará este reencuentro?




Reseña - Sin Spoilers

Éste libro lo conseguí en un intercambio, y sinceramente sospechaba que iba a ser erótico, y me daba curiosidad el género. Pero me encontré con algo totalmente distinto a lo que tenía de imagen de libro erótico (que, por cierto, este libro no es, es romántica contemporánea, aunque sí es cierto que tiene bastantes escenas sexuales o aproximadas a ello).
Para empezar, quiero hablar de los personajes, que es un punto a favor y en contra de esta novela. Lo que quiero destacar es que son personajes completamente armados, es decir, no se salen de su guión en ningún momento. No, con esto no quiero decir que sean clichés, sino que su personalidad está realmente muy marcada, y aunque eso es bueno en parte porque permite que la lectura sea más sencilla y hasta predecible, por otro lado demuestra que el autor fue a lo sencillo, sin demasiadas complicaciones. A lo que quiero llegar es que parecía que cada personaje era algo y nada más que ese algo. María, la chica que se reprime constantemente y luego, con ayuda de alguien, comienza a descubrirse a sí misma. Allen, el chico enamoradísimo que, por cierto, debe ser súper romántico solamente para que ella se de cuenta por completo de que quien tiene al lado no es lo que quiere. Y Edward...es, creo, el único personaje que no es tan marcado.
A pesar de que sí, cumple con el rol que quiere darle el autor, está básicamente hecho para eso y tiene las características justas para cumplirlo, sí es cierto que aunque es machista y, digamos, el 'malo' de este triángulo amoroso, se da a entender que de verdad la quiere y piensa realmente que lo que está haciendo es lo mejor. Eso, digamos, me sorprendió.
Para resumir y en otras palabras: los personajes se nota que están ahí sólo para hacer lo que el escritor quiere, y aunque como bien están bien, no me gusta que se haya tirado a menos y haya optado por lo sencillo. Además, habla de gran maestría poder 'domar' personajes poco dóciles.
Un buen punto a favor es que el libro está contado en tercera persona focalizando en algunos capítulos en María, otros en Allen, otros en Edward y otros en Karen, aunque haciendo algunos comentarios desde otros puntos de vista. Karen me pareció una 'villana' demasiado marcada, desde luego que no me gustó su personalidad, pero estaba bien hecha (siempre teniendo en cuenta que eran personajes fáciles). Me gustó conocer estos puntos de vista, la verdad.
Como punto en contra, algunas situaciones eran un poco forzadas. En general, nada en el libro lo era, pero pasaba a veces que Allen era excesivamente romántico tras un comentario que no daba pie a tremenda descarga. Me explico: ella hacía un comentario que sólo agarrándolo con pinzas daba para una demostración de amor tan grande como respuesta.
Además, al menos al principio, me costó mucho creerme que Allen se hubiera enamorado así porque sí. Entiendo que a ella le hubiera pasado porque sí, había sido el mejor sexo de su vida, sin dudas, y podía perfectamente haber quedado así de enganchada, ¿pero él? Eso me pareció algo muy extraño, que no terminó de cerrarme.
En cuanto a la fluidez, se lee muy rápido (sobre todo comparado con Juego de Tronos, dios), es sencillo. Digamos que no es la lectura del siglo pero me gusta los valores de descubrirse a sí mismo que inculca, sobre todo más hacia el final.
Luego, hablando de que es un retelling, aunque muchos dicen que es de La bella durmiente, a pesar de que puede ser, a mí me lo pareció más de Cenicienta, no sólo por las similitudes físicas sino por el parecido con la historia. Por supuesto, bastante variado y con un final un tanto diferente (y en sí el desarrollo). Aunque claro, también encaja la idea de que ella despierta y todo empieza a cambiar luego de encontrarse con Allen.
Otro punto en contra es la exageración del deseo de ambos, y de lo romántico también. Es demasiado surrealista.
Finalmente, hablemos del final (je, je). Me encantó. Me pareció el mejor final posible, de verdad. Me gustó mucho todo lo ocurrido inmediatamente antes, y esas últimas carillas...
Para resumir, Gigoló: el amor tiene un precio es un libro fácil de leer, sencillo, con personajes básicos pero bien hechos dentro de eso, con un mensaje importante (el de conocerse a sí mismo), con un amor bonito pero un tanto surrealista.

¿Mi puntuación?
6/10, pero estuvo muy bien, aclaro.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿Piensan hacerlo? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó mi reseña! ¡Déjenmelo en los comentarios!


Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!