sábado, 18 de abril de 2015

Reseña de Amy y Roger, de Morgan Matson.

¡Bueno! ¡Por fin otra reseña! Ya era hora, ¿no?


Amy y Roger.
Autor (a): Morgan Matson.
Publicado por Plataforma Neo en Argentina.
Título original: Amy & Roger's Epic Detour.
Libro único.
Portada Polaca.
Portada Inlgesa.
Portada Original.
Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

¿Qué portada te gusta más?

Resumen - Sin Spoilers

Amy ha estado los últimos tres meses sola en su casa. Su madre se ha ido a vivir a Connecticut para empezar una nueva vida allí, y su hermano está en rehabilitación, muy lejos de ella. Amy no puede conducir después del accidente automovilístico en el cual murió su padre. Su madre lo sabe. Entonces... ¿por qué le pide a ella que lleve el coche desde California hasta Connecticut?
Ah, claro. Ella no conduce. Lo hace Roger.
Así, ambos se embarcan en un épico viaje que los llevará a una nueva vida...y a un nuevo comienzo.


Reseña - Sin Spoilers

Bueno, quiero empezar con lo que no me gustó de éste libro, porque creo que va a ser más fácil.
Empecemos...
Lo primero que no me gustó fueron las citas a los inicios de los capítulos. No sentí que tuvieran mucho que ver con el desarrollo del capítulo. Es decir, sí, tenían una palabra que aparecía en el capítulo, o tenían que ver con el estado en el cual estaban en ese momento, pero... Como que no les encontré el sentido, no entendí por qué estaban ahí.
La segunda cosa es el atraso de las fotografías y las "imágenes". Se supone, o tengo entendido, que lo que tienen que hacer esas imágenes y demás es acompañar al texto, a la lectura, a la trama. Por tal, me parece que el atraso en su aparición es algo bastante negativo, puesto que no estarían cumpliendo su función. Un ejemplo: iban a un hotel, cenaban y, tres hojas después, cuando ya se habían levantado y estaban yendo a otro estado, aparecía una foto de la comida. Además, en algunos momentos te ponía una ficha eaparecían con demora! No sé, es que eso no parece tener mucho sentido, ¿no?
n la que aparecían los datos de cada estado por el que estaban, y a veces ¡
Y lo último (y tal vez lo más importante) es la relación amorosa. Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda.
Desde el principio, sabía que algo de romance tenía que tener. A ver, ¿5000 km y ni una gota de romance? Imposible. No obstante, me sorprendió que al principio los protagonistas no mostraran ni una pizca de atracción, sentí que Amy (y la historia en general) se centraba más en la familia, en los problemas familiares...
Y ahí está el problema: recién al final de la historia comenzaron a "notarse diferentes" y, de pronto... *SPOILER (escrito en gris)* se dieron un beso. Es decir, se dieron un beso y listo; ya está, eran los novios más felices del universo y se amaban con toda el alma.
Me refiero a que...durante todo el libro eran "amigos", por así decirlo...y de repente dejaron de serlo. Fue muy de golpe.
Por lo demás, el libro me gustó dentro de todo; no me pareció que fuera el libro del siglo, ni mucho menos, pero...está bien, dentro de todo.
Me gustaría resaltar, por ejemplo, a los personajes secundarios. A pesar de que la mayoría son bastante fugaces, todos me cayeron genial. Y la traducción es muy buena. ¡Ni hablar de la edición! Es preciosa, está llena de fotos y Play-Lists...me gustó mucho.
Lo que sí puedo decir es que Amy no me cayó bien desde el principio. De hecho, sigo sin haber empatizado del todo con ella. No sé exactamente por qué, pero sí sé que es así.

¿Mi puntuación final?
6,5/10

¿Ustedes lo leyeron? ¿Les gustó? Y si no lo leyeron, ¿lo van a hacer? ¡Déjenmelo en los comentarios!


Gracias por leer y saludos

2 comentarios:

  1. No estoy del todo de acuerdo con la reseña porque fue un libro que me gusto bastante, pero con respecto a lo de las fotos y tickets, me molesto que los pusieran a algunos al final del capitulo en vez de acompañar la lectura. Fuera de eso, en la relación de Amy y Roger si pude ver el desarrollo que tuvieron, pero debo de admitir que debias adivinar mucho de los sentimientos de ambos. Cada uno se enfocaba en sus intereses, pero notabas el acercamiento. Hay una reseña en mi blog. Y es verdad, no es el libro del siglo pero entretiene. Me gusto mucho tu reseña. Besitos♥

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy difícil contestarte sin hacer spoilers, pero intentar no cuesta nada.
      Sí, yo también noté el crecimiento; pero lo que digo es que, de repente...es decir, como que al final se apresuraron mucho las cosas. No sé si me explico bien...tal vez en la reseña no queda muy claro, de verdad que cuesta hablar del libro sin hacer spoilers :/
      ¡¡YA MISMO me voy a pasar por tu reseña!! Tengo mucha intriga :D
      ¡Me gustó mucho tu comentario! Porque dijiste que no te gustaba y después explicaste por qué, eso denota que te tomaste un tiempo para pensar lo que ibas a poner y ponerlo. Sinceramente, ¡¡muuuchas gracias por tu comentario!!
      ¡¡Un beso enorme!!

      Borrar

¡Gracias por comentar!