sábado, 28 de febrero de 2015

Book tag de Divergente

¡¡BOOK TAG!! Y, cómo no, hay que hacer el book tag de mi saga favorita.
Lo vi por primera vez en el canal de Juliana Zapata.


1: ¿Cómo conocí Divergente?
Bueno, lo conocí en séptimo grado, haciendo el curso de ingreso a mi colegio actual. Durante las clases de matemática, en vez de prestar atención (¡a veces sí prestaba atención, pero es que me dormía!) un amigo, que estaba adelante mío. El caso es que él me empezó a contar la historia con los nombres de las facciones en inglés, y me ATRAPÓ terriblemente. Así que lo compré...y no duró ni dos días sin leer :D. Y así, mis queridos lectores, es como conocí Divergente.


2: ¿Cual fue la primera impresión que te causó la portada?
No me acuerdo bien si en el tag original decía "la primera impresión de la portada" o sólo "la primera impresión", pero bueno, yo hago que sea la portada. Bueno, la verdad es que la portada me gusta mucho. No es que me parezca una cosa re "OH QUE BELLEZA", pero me parece linda y acertada para con el texto. Así que...buena, sí, me dio buena impresión.


3: ¿Cuál es tu personaje favorito de la saga?
Difícil. Me gustan muchos. Desde ya, Tris y Tobías, porque me encantan; pero también me gustan muchísimo los personajes de Lynn, Marlene y Uriah. ¡Es demasiado! ¡No me obliguen a elegir!


4: ¿Cuál es tu libro preferido de la trilogía?
Dios, ¡¿Quién creó este book-tag?! Apuesto que el que lo creó me quería matar. ¿Cómo quieren que elija uno? Bueno...a pesar de que el tercero me gustó infinitamente, no es mi preferido. El primero inició con todo, y el segundo es la perfección también... ¡Demasiado difícil! ¿Cuál elijo? *Cinco minutos después...* ¡El segundo! No, ¡el primero! No, mejor el segun... ¡Agh! ¡Es imposible! *piensa seriamente durante ocho minutos y cincuenta y dos segundos (en serio, cronometrados)* Es que...el primero...es el primero, y me encanta y lo amé y es genial y...todo eso; pero en el segundo nos adentramos un poco más en conocer algo de las otras facciones... *diez segundos después* ¡El segundo! Antes de que pueda arrepentirme, paso a la siguiente pregunta (¡QUE QUEDE CLARO QUE AMO LOS TRES POR IGUAL PERO TENÍA QUE CONTESTAR ALGO!).


5: ¿Cuál fue tu escena preferida de la película?
La verdad verdadera, a mi mucho la película no me convenció. Si no leíste el libro, está genial, pero si lo leíste... ¡tiene demasiados cambios! Pero supongo...supongo que la escena que más me gustó fue la de la tirolesa; ¡amo esa escena, en el libro y en la película (aunque me la imaginaba diferente, ¡pero esa parte de la película sí me gustó!)!


6: ¿Con qué personaje te identificas y por qué?
Bueno, la verdad es que en muy pocos aspectos me identifico con Tris y Tobías, por lo cual esos no son. Y...bueno, yo creo que el personaje más...similar a mí es Marlene. Además, junto con Uriah, Tris, Tobías y Lynn, son mis personajes favoritos. =D


7: ¿Cuál sería tu facción de origen?
Bueno, eso nace de mis papás. Para mí, mis papás estarían, ambos (sean o no trasladados) en Erudición, así que yo nacería ahí.


8: ¿Qué facción saldría en tu prueba de aptitud?
En todos los test que hice me salió Divergente, así que supongo que sería una mezcla de Verdad, Cordialidad y Osadía.


9: ¿Qué facción elegirías y por qué?
CORDIALIDAD, sin duda alguna, porque ¡amo esa facción!, y creo que encajaría muy bien ahí. En serio, me parece que encajaría muy bien.


10: Si escogieras Osadía, ¿te harías un tatuaje? ¿Cuál sería y por qué?
Sí, me haría un tatuaje, y creo que me haría esa frase que todos conocemos del manifiesto de Osadía ("creemos en los actos ordinarios de la valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra") en la muñeca derecha, y una parte del manifiesto de cordialidad en la izquierda (la idea es que de vuelta a la muñeca y siga subiendo por el brazo, o que baje por el brazo y termine en la muñeca).


11: ¿Cuántos serían tus miedos y cuál sería el más fuerte?
Bueno, creo que mis miedos serían...1) Ver morir a mi familia; 2) Matar a mi familia (en realidad, que una acción que yo realice cause la muerte de mi familia); 3) Cucarachas, moscas y cualquier clase de bichos (¡hasta mosquitos!); 4) Ahogarme; 5) Persecución...y creo que esos son todos. Creo que el más fuerte sería el 2.


12: ¿Te arriesgarías a quedarte sin facción por una prueba que vaya en contra de lo que piensas?
No lo sé, depende mucho el caso, aunque yo defiendo el lema de que las ideas no se matan.


13: ¿Podrías cumplir con el lema "la facción antes que la sangre"?
Lo dudo muchísimo. Pero no lo sé.


14: Suponiendo que estás en Osadía, y habiendo pasado la iniciación, ¿qué trabajo elegirías?
Mm...Algo así como... entrenadora de iniciados, creo. Bueno, estoy segura.





Y eso fue todo, espero que les haya gustado. Déjenme abajo en los comentarios qué les pareció el tag y, por supuesto, ¡déjenme sus respuestas!



Gracias por leer y saludos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!