viernes, 30 de enero de 2015

Reseña de Y Por Eso Rompimos, Daniel Handler

¡Hola de nuevo! Estuve subiendo varias reseñas seguidas, ¿no? ¡Milagro! En fin. Hoy les traigo la reseña de "Y Por Eso Rompimos" de Daniel Handler, como ya leyeron en el título. Aunque parezca increíble, todavía tengo que terminar de reseñar los libros que leí en Octubre. Es deplorable. Pero bueno.


Y Por Eso Rompimos.
Datos útiles:
Autor (a): Daniel Handler.
Publicado por editorial Alfaguara en Argentina.
Título Original: Why we broke up.
Libro único, aunque hay una serie (que no está en Argentina). Es un capítulo por libro, creo.
Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las corcholatas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mí, una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia
Toda la historia de por qué rompimos.





Reseña - sin spoilers.


Éste libro llamó mi atención por la forma en que estaba narrado: a través de una carta. Por tal, lo compré y lo leí. Tengo que admitir que me gustó, pero que me decepcionó un poco. El libro se me hizo un poco aburrido, denso, pero no demasiado; lo que en realidad me decepcionó fue el final. Está bien, en ningún lado decía que el final tenía que ser elaborado, pero igual. Me pareció muy pobre.
El libro se desarrolla bien, cuenta una historia creíble y realista, como prometía ser, los personajes están bien definidos, la manera de narrar es original, pero...
El final, como ya dije, es muy pobre. No quiero poner spoilers, pero si ya lo leyeron me entienden. Lo bueno de ese final tan sencillo es que cuadra con la normalidad del libro, pero es en serio que yo estaba ilusionada pensando "¿Y por qué rompieron?". La historia va de las mil maravillas (la historia entre ellos) y uno no se imagina qué puede haber pasado para que hayan roto tan trágicamente y, aunque con ese final es viable la reacción de la protagonista, no me terminó de convencer.
Es un libro que recomiendo para pasar un rato, divertirse con una historia narrada de forma original, divertida y, sobre todo, te la recomiendo si te gusta el cine. La protagonista, Min, es amante del cine y hace referencia a películas en todo momento. No es que si no te gusta el cine no puedas leerlo, pero si es así te recomiendo que lo leas.
Es un libro de romance, sencillo, normal y sin mucha acción, con un final algo decepcionante al que, como dije en el lejano Wrap Up de Octubre, le pongo un:
6,5/10

NOTICIA: ¡Ya se viene el top 10! Al final decidí hacer un top 10, porque top 20 me parecía mucho. Ya lo estoy terminando de editar y pronto lo voy a subir. ¡Espero que les guste!

Gracias por leer y saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!